Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes de Viajeros

 

Viajar es un placer, pero a la hora de emprender el mismo se hace necesario conocer ciertos Tips de interés a fin de que las vacaciones ó viajes sean un verdadero éxito. Por esta razón En The Mix Travel estamos comprometidos con nuestros clientes y colocamos a disposición las siguientes preguntas más frecuentes a la hora de viajar:

 

¿Que son hoteles “All Inclusive o Todo Incluido”?

Son aquellos Hoteles, que ofrecen dentro de su servicio de alojamiento: Desayuno, Almuerzo, Cena, Snack, Todas las bebidas con alcohol y sin alcohol [Nacionales], amplias actividades de animación, deportivas, Show diurnos y nocturnos y en algunos casos Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto.

 

¿Como puedo reservar una estadia en un hotel “All Inclusive”?

Para reservar, primero debe indicarnos las fechas en las que desea viajar, cantidad de personas [Y sus edades] y hotel de su preferencia; Posterior a esto le enviaremos un detalle [Via Email], con todos los costos y servicios que prefiera.

 

¿Cuando debo pagar mi reserva ya confirmada?

Al momento de la contratacion del hotel ,usted confirmara la solicitud de reserva,se estipula la fecha limite de pago de la misma, los cuales deben ser respetado, ya que una vez vencido el plazo, automáticamente se cancela la reserva; Tomando en cuenta que no garantizamos reservas luego de vencida la fecha de pago y no haber recibido confirmación del mismo.

 

¿Puedo pagar mi reserva con Tarjeta de Crédito o Débito?

Todos los pagos deben ser realizados mediante cuentas de Tarjetas de credito o Debito Visa, Mastercard, Amex deposito bancario y/o transferencia electrónica, siempre respetando las fechas limites de pago ya establecidas al momento de confirmar la reserva.

 

¿Cuándo Debo reconfirmar mi pasaje de avión?

Para vuelos internacionales es necesario reconfirmar la salida con 3 días de anticipación, lo mismo que el regreso. En vuelos internos siempre es recomendable chequearlos 24 horas antes, por si hubo alguna reprogramación.

 

¿Qué tiempo antes debo estar en el aeropuerto?

Debe presentarse 3 horas antes de la salida de su vuelo internacional y dos horas antes en los vuelos nacionales, con la finalidad de realizar los procesos de seguridad y controles migratorios.

 

¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar?

Todas las compañías aéreas tienen una cantidad de kilos y maletas limitadas. Lo normal es 23kg por persona más 1 bolso de mano, y en los vuelos internos por lo general se aceptan 20 kg.

 

¿Qué productos no puedo llevar en mi equipaje de mano?

Si deseas evitar cualquier tipo de problema en los aeropuertos, se recomienda (o incluso se prohíbe en determinados países) no llevar en tu equipaje de mano los siguientes objetos: Cubiertos de metal, Sacacorchos, Cortaúñas, Navajas u hojillas de afeitar, Herramientas, Juguetes que simulen armas, Dardos deportivos, Palos de billar, Bates de béisbol, Palos de Golf, Agujas hipodérmicas, sin receta médica, Insecticidas, Encendedores a gas. Etc

 

¿Cómo se que mi reserva esta confirmada?

Las Reservas quedan confirmados cuando el asesor de nuestra compania , por medio del sistema emite una clave o numero de gestion se recomienda llamar a la agencia 72 horas antes de su ingreso para confirmar Itinerarios y confirmaciones Finales.

 

¿Se puede cambiar el nombre del pasajero?

Si, siempre y cuando se puedan justificar de manera escrita el motivo del mismo,se puede realizar el cambio de nombre del pasajero en las reservas quedando sujetos a costos adicionales.

 

¿Pueden viajar mujeres en estado de embarazo?

Pueden viajar si no han cumplido los siete meses de gestación, una ves cumplido este tiempo el pasajero debe firmar una carta de responsabilidad dado por la aerolínea ,en caso de las navieras el plazo de gestacion que solicitan no debe ser mayor de 27 semanas. es de alto riesgo, sin importar los meses que tenga,y no aceptan presentacion de certificado, para todos los casos es mejor pedir el consejo del medico, y seguir sus instrucciones.

 

¿Necesito Visa para viajar a Nassau, Bahamas?

Bahamas se convirtió en uno de los pocos destinos del mundo que no les exigen visa. Asíes como , esta antigua colonia británica que tiene cerca de 700 islas se vuelve igual de accesible para ingreso de países como Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, Colombia a quienes les es posible entrar.

 

¿Hay descuento para los niños en transportación aérea?

Las lineas de bajo costo no ofrecen descuento para menores. A partir de los 2 años pagan tarifa completa igual que el adulto.

 

¿Viajando con infante Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta?

El adulto tiene derecho a llevar lo siguiente (adicional al equipaje incluido en su tarifa): Un artículo propio de la necesidad del bebé que se colocará en los compartimientos de arriba del avión (Pañalera) Se permite transportar una carriola hasta la entrada del avión, la cual será ubicada en la parte de abajo del mismo sin cargo extra Se permite un porta bebé a bordo (sujeto a disponibilidad de espacio)
Es la opción que te permite transportar artículos propios de la necesidad del bebé equipaje necesario para tu bebé y que debes adquirir cuando viajas con un infante mayor a 7 días y menor a 2 años.

 

¿Puedo cambiar de nombre mi Reserva en Crucero ?

En el caso de que sea con anterioridad a 40 dias de fecha de viaje si puedes hacer cambio de nombre , normalmente tiene un costo de adicional al valor ya ejercido

 

Rentar un automóvil

Todas las arrendadoras de autos solicitan licencia de conducir vigente, identificación y tarjeta de crédito y ser mayors de 25 anos .

 

Para viajar al extranjero por qué se necesita un Seguro de Viaje?

Viajar a otro país siempre envuelve riesgos y nadie sabe que puede ocurrir cuando se planea un viaje a un país extranjero.

En la mayoría de los casos, la cobertura doméstica o la de una asistencia al viajero no proveerán adecuada protección y usted podría quedar expuesto a importantes e inesperados gastos.

La compra de un Seguro de Viaje provee tranquilidad para viajar y protección en caso de que usted y/o su compañeros de viaje necesiten afrontar inesperados costos extras como Gastos Médicos, Costos de Cancelación o Interrupción de Viaje, por Demora de Viaje, por Evacuación Médica de Emergencia, por Repatriación, por Pérdida y Demora de Equipaje, por Pérdida de Efectos Personales, por Accidente de Vuelo, y más.

 

Equipaje

El mejor consejo que se puede dar a alguien que viaja es que lleve poco equipaje.

Las líneas aéreas tienen reglas estrictas en cuanto a la cantidad, peso y tamaño tanto del equipaje de mano como del equipaje facturado. Las maletas pequeñas y ligeras son más cómodas de transportar y más fáciles de colocar en los maleteros. Menos maletas implica esperas más cortas al recoger equipaje, menos necesidad de maleteros e inspecciones más fáciles en aeropuertos y aduanas.

 

Haciendo sus maletas.

* Antes de empacar, verifique condiciones de su equipaje.

* Si tiene que comprar equipaje nuevo, escoja maletas que sean ligeras, espaciosas y fáciles de llevar, aunque lo suficientemente resistentes para aguantar un tratamiento rudo. Escoja un material que no se pueda desgarrar en las cintas transportadoras y asegúrese que cada pieza este cerrada con llave. Guarde las llaves con usted o en su equipaje de mano.

* Una maleta con ruedas o un carrito para equipaje le será de gran comodidad en aeropuertos, terminales de autobuses o estaciones de tren, especialmente si no hay maleteros.

* Intente limitar su equipaje a una maleta y a una bolsa de mano. La mayoría de restricciones sobre equipaje de mano no aplican a bolsas, abrigos o equipos fotográficos, pero a menudo aplican a portafolios.

* Las restricciones en cuanto a equipaje pueden variar de vuelo a vuelo dependiendo de la carga y del número de pasajeros en el avión, normalmente es una maleta por persona. La tripulación del avión es quien tiene la última palabra sobre las piezas que pueden ir en cabina o si se deben documentar.

 

Planeando su vestuario

El escoger un vestuario básico le ayudara a solucionar sus problemas de espacio. Organizar su vestuario será mucho más fácil si hace una lista de los objetos que piensa llevarse en su viaje. Esta lista le será también útil en caso de perdida o robo de su equipaje.

* Piense con anticipación las actividades que va a realizar.

* Verifique las condiciones climáticas del área a donde va a viajar e incluya en su equipaje lo necesario, accesorios para la lluvia o para el clima frío.

* Para los viajes internacionales, es conveniente llevar un juego de adaptadores de contactos. La mayor parte de países tienen un voltaje de 220 y no de 110. Utilice un adaptador eléctrico, que además de convertir el voltaje sirva para distintos tipos de contactos.

* Cuando decida lo que se va a llevar, piense en los artículos que quiere usted comprar en su destino. Incluya siempre en su equipaje una bolsa plegable de nylon que le permitirá transportar compras extras que no haya previsto.

 

Seguridad

Cierre sus maletas con llave para evitar que se puedan abrir accidentalmente durante su manipulación o por cambios de presión y lleve las llaves en su equipaje de mano.

* No deje en el asa de su maleta talones de compañías aéreas de viajes anteriores. Los maleteros podrían confundirse en cuanto a su destino.

* Identifique sus maletas tanto en el interior como en el exterior con su nombre, dirección profesional y número de teléfono y asegúrese que la identificación exterior Este bien amarrada . Esto ayudara en caso de pérdida o robo de su equipaje y le ahorrara tiempo al recuperar sus maletas en las cintas transportadoras.

* Incluya una copia de su itinerario con su dirección y su destino en sus maletas, para el caso que se extravíe temporalmente. Esta información ayudará a reducir el tiempo de recuperación de la misma.

* Documente su equipaje con el máximo de anticipación para tener la seguridad que serán embarcadas en su vuelo.

* Un seguro de viaje es importante si lleva con usted valores que no son cubiertos por los seguros normales de las líneas aéreas. Vea si es conveniente contratar una póliza suplementaria.

* Reporte su pérdida de equipaje antes de dejar el aeropuerto. Asegúrese que tiene usted una lista de todos los objetos que contienen sus maletas, así como una descripción detallada de sus maletas.

 

No olvides llevar

* Medicamentos necesario.

* Un informe médico en los casos de enfermedades crónicas, así como las recetas de los medicamentos que utiliza.

* Multivitaminas.

* Un par de lentes o lentes de contacto extras.

* Bloqueador solar.

* Repelente de insectos.

* Tapones para los oídos.